LA IZQUIERDA ESPAÑOLA

Autor: CENTRO DE ESTUDIOS DE LA ESTULTICIA MEDIOAMBIENTAL (CCEM).



La Ley Celaa pretende acabar definitivamente con la educación como herramienta de promoción social una vez que ha quedado probado que no son precisamente los socialistas los que progresan en un entorno de libertad, entorno en el que la capacidad, la honradez intelectual y el esfuerzo personal son determinantes para el avance social. Intelectual de izquierdas es por tanto un oxímoron puesto que la izquierda española está integrada por aquellos cuyo negocio, formación y experiencia profesional es precisamente ser de izquierdas y el rigor intelectual una excrecencia a eliminar.

 

La izquierda española se explica por su utilidad, es una herramienta operativa y eficaz de poder. Evidentemente el poder no reside en la herramienta, reside en quien la utiliza.

 

La izquierda española es el brazo tonto del catalanismo corrupto del tres por ciento.

 

El centro emisor de poder que mueve a la izquierda española (y no solo a la izquierda) es el catalanismo entendido como conglomerado de intereses financieros que utiliza a los partidos españoles como correas de transmisión de sus mecanismos de extracción de recursos.

 

A finales del siglo XIX la burguesía industrial y comercial de Barcelona, enriquecida por la trata de esclavos bajo el amparo del “Estado Español”, utiliza como palanca para mantener  políticas represivas y proteccionistas en Cuba y  políticas de extracción de recursos en la Península el privilegio institucional y la desviación de recursos públicos teniendo como herramientas a su servicio a los principales partidos de ámbito nacional español. La Exposición Industrial de 1888 es el ejemplo de la hegemonía económica y política de la burguesía negrera de Barcelona sobre España.

 

La derrota de España en Cuba, Puerto Rico y Filipinas en 1898 es el resultado último de esa política de sometimiento a los intereses económicos y políticos de “Cataluña”, política de sometimiento y corrupción que atraviesa todo el siglo XX, acelera con el pujolismo y entra en colapso con el “Prusés” que muestra más allá de toda duda el auténtico rostro del catalanismo. La careta cae y la bestia amarilla queda al descubierto.

 

La apuesta de la burguesía catalana por la “Andapandansia” para alcanzar el poder absoluto en Cataluña y mantener al mismo tiempo la capacidad de extorsión en el Estado español fracasa y, lo que es aún más revelador, cae en el ridículo escénico. El desastre de la gestión del “Prusés”, la incompetencia de sus esbirros en Cataluña y la división, desconcierto y ceguera de la sociedad catalana les lleva a un punto muerto y colapsa el edificio construido sobre la “hegemonía económica y cultural” de Cataluña  al haberse construido todo el edificio sobre corrupción, incompetencia, delirio y xenofobia.

 

La burguesía catalana, una vez confirmado su fracaso en Barcelona y Cataluña, traslada su objetivo a la destrucción de Madrid como centro de crecimiento económico y libertad social. Madrid representa lo que jamás podrán llegar a ser y desmiente rotundamente el “relato” institucional según el cual España es el atraso y Cataluña el progreso. Una frase dictada a un juez a su servicio activa la censura pactada previamente con Sánchez y moviliza los medios de comunicación comprados a precio de saldo, el “Gobierno de España” es la última frontera del “Prusés”.

 

Se cierra el Cercle y el “Gobierno de España” se constituye como garantía última de extorsión al Estado y canalización de fondos europeos y españoles.


*los entrecomillados se explican porque los conceptos de Proceso, Independencia, Cataluña y Gobierno de España entre otros son meras caricaturas de la realidad, caricaturas patéticas y distorsionadas. No hay Gobierno de España y no hay Proceso a la Independencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña de "Pensamiento envenenado: Covidistopia y Estado Terapéutico"

PRELIMINARES A UNA GUERRA ANUNCIADA. Por Frank G. Rubio

MÁS ALLÁ DE LA CORTEZA: MADRIZ CON ZETA DE HEZ. Por Frank G. Rubio